Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento suspende la contratación de la obra del parque canino de Riaño

Unidas por Llangréu afirma que se inició el procedimiento sin tener la cesión de la parcela

El Ayuntamiento de Langreo ha suspendido el procedimiento de contratación para la construcción de un parque canino en Riaño. La licitación ha quedado anulada, sostiene el portavoz municipal de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, “dado que para ejecutar la inversión es necesario que la parcela sea de propiedad municipal o que exista un acuerdo de cesión”.

“El equipo de gobierno municipal no realizó la tramitación de forma correcta y cuando nos dimos cuenta avisamos a los funcionarios responsables”, aseguró el edil, que añadió que “todo indica que la parcela es propiedad del Principado”. Por eso, “no hay más remedio que suspender la licitación”.

Sánchez resaltó que “se ve que para el concejal de Medio Rural la tramitación administrativa no tiene ninguna importancia”. Esta situación pone de manifiesto, añadió el portavoz municipal de Unidas por Llangréu, “su falta de seriedad”. Aludió también al Plan de Empleo. “Se planteó en el proyecto que se intervendría en 120 hectáreas propiedad de Hunosa para convertirlas en pastos pero al firmar el acuerdo de cesión se refleja que son la mitad”, indicó. El ejecutivo municipal, dijo Jesús Sánchez, “informa a la oposición tarde, mal y nunca y abundan las decisiones unilaterales y con precipitación”.

La intención del equipo de gobierno municipal es que el parque canino de Riaño se ubique en una parcela próxima al hospital comarcal. El Consistorio puso en marcha días atrás un concurso para adjudicar la ejecución de las obras, cuya inversión es de 28.079 euros.

El proyecto incluye el vallado de la parcela y la instalación de dos puertas abatibles para el acceso además de la colocación de cuatro puntos de luz. El plazo de ejecución de los trabajos de construcción del parque canino de Riaño es de veinte días, según consta en el expediente.

Compartir el artículo

stats