El Ayuntamiento de Mieres informó ayer de que ya está, desde ayer, en servicio, una de las zonas del nuevo aparcamiento de la Mayacina. En concreto, se trata de una parcela que cuenta con 53 plazas de coche, dos de moto y 4 para movilidad reducida. Casi 60 plazas con las que se da el pistoletazo de salida a la última gran obra de reordenación de aparcamientos de Mieres, la del ensanche urbano, que llega tras las ejecutadas en Oñón, la calle La Pista y la finca del Sinagua.

El gobierno local tomó la decisión de habilitar ya estos estacionamientos con el fin de “facilitar el aparcamiento a la ciudadanía”. En todo caso, esta parcela aún no está rematada, ya que según explicaron las fuentes municipales, todavía quedan por ejecutarse actuaciones de alumbrado público, red de telecontrol y cartel identificativo y pequeños remates. Además, en el resto del suelo que incluyeron estas obras del aparcamiento de la Mayacina, que generará en total, e incluyendo los ya puestos en marcha, un total de 344 nuevos aparcamientos.

Los parkings habilitados en Oñón (300 plazas), La Pista (30 plazas) y el Sinagua (30 plazas), junto con el que se está construyendo, buscan aliviar la pesada carga de tráfico que soporta el casco urbano de Mieres, que también espera un plan de peatonalizaciones.