El Ayuntamiento de Lena pondrá en marcha una campaña de vales para apoyar al comercio del concejo de cara a las próximas fechas navideñas. Bajo el lema: 'Tolo que merez la pena ta en L.lena' la administración local destinará 8.000 euros a esta iniciativa, han informado esta mañana fuentes municipales.

Según explica la concejala responsable del área de Comercio, Andrea Velarde, este año "vamos a destinar el dinero del concurso de escaparates a esta iniciativa financiada íntegramente por la administración local". Así, está previsto entregar cuatro vales de 250 euros, veinte vales de 100 euros y otros cien de 50 euros cada uno.

Para participar en esta campaña, los comerciantes deberán adherirse a la misma y estarán identificados con un cartel. Los clientes de los distintos negocios podrán entrar en el sorteo de los vales por una compra superior a 10 euros. Esta iniciativa comenzará una vez que se publiquen las bases en la web municipal y concluirá el 22 de diciembre.

El sorteo, que estará grabado, se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento el 23 de diciembre. Los ganadores tendrán hasta el 6 de enero de 2021 para canjear el premio. No se podrá optar a más de un vale por persona.

Se trata de una iniciativa con la que la administración lenense pretende apoyar a los negocios del concejo, y que se unirá a la iluminación navideña y a la exención, a la hostelería, de las tasas de terrazas de los ejercicios 2020 y 2021, al igual que ya se hizo con dichas tasas en 2019.