La Comisión Ejecutiva Municipal Socialista de San Martín del Rey Aurelio ha acordado destinar la asignación que como grupo político le corresponde de manera mensual para el desarrollo de su labor política en el Consistorio al Banco de Alimentos y a tres asociaciones del concejo. En concreto, se trata de una donación con un montante total de 4.500 euros procedente de los importes recibidos por el grupo municipal socialista durante la vigencia del primer estado de alarma, que se extendió desde el pasado 14 de marzo hasta el 21 de junio.

Los socialistas entienden que “en una situación excepcional como la actual, la agrupación socialista de San Martín quiere reconocer la labor que el Banco de Alimentos de Asturias realiza en el municipio de manera habitual, y de manera muy especial en los últimos tiempos debido a la crisis derivada de la pandemia”. En este caso, los responsables del grupo municipal van a contribuir con este colectivo con una aportación de 1.500 euros.

Además, esta no es la única donación que los y las socialistas de San Martín van a dar. Dos de los sectores más afectados por la pandemia, la hostelería y el pequeño comercio, también van a recibir un pequeño impuso para la campaña navideña. Por ello, el PSOE ha decidido donar 1.000 euros para cada una de las tres asociaciones encargadas del alumbrado navideño en Sotrondio, Blimea y El Entrego, y que “año tras año realizan una labor fundamental en la promoción y la difusión del pequeño comercio y la hostelería local”.

Por último, la agrupación socialista de San Martín del Rey Aurelio señaló que con esta acción “tratamos de responder, dentro de nuestras posibilidades, a la grave situación de crisis derivada de la pandemia provocada por el covid-19, y agradecer además la labor que, desde todos los ámbitos, se está realizando para tratar de mejorar la vida de quienes peor lo están pasando”.