El Ayuntamiento de Mieres anunció ayer que ya se ha resuelto de forma provisional la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales del concejo. Unas ayudas –cuyo pago se prevé agilizar y hacer efectivo en diciembre– que permitirán repartir más de 75.000 euros entre el movimiento vecinal del concejo para colaborar con estas organizaciones tanto en sus gastos ordinarios como en las inversiones y obras que realizan en sus locales.

La convocatoria de estas subvenciones se divide en dos líneas. La primera cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, y estaba orientada a los gastos ordinarios de funcionamiento de las asociaciones y el fomento de actividades. “En esta línea, finalmente, se repartirán casi 30.000 euros entre las 16 asociaciones que solicitaron la subvención ya que todas cumplían los requisitos y en su mayor parte recibirán, tal como constaba en las bases, el porcentaje máximo subvencionable (80%) de la facturación presentada”, apuntaron las fuentes municipales.

En cuanto a la línea dos, se centra en subvencionar obras e inversiones en los locales de las asociaciones (trabajos de construcción, rehabilitación, mejora energética...). “En total, en esta línea se repartirán más de 45.000 euros entre seis asociaciones según el correspondiente baremo”, explicó el Gobierno de IU.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Ponte, informó de que “ya estamos trabajando para poner en marcha en 2021 una nueva convocatoria, la tercera, de estas subvenciones”.