La Concejalía de Cultura dirigida por Juan Ponte ha organizado para el presente mes de diciembre un programa de música asturiana bajo el título de “Festavientu, Música en directo dende l’Auditoriu Teodoro Cuesta”. “Se trata de un ciclo de siete conciertos que nace con un espíritu heterogéneo, confluyendo todo tipo de géneros musicales: indie, rock, experimental, pasando por cumbia, pop o electrónica”, tal y como explicó el Consistorio mierense.

El área de Cultura de Mieres apuesta por la calidad, reuniendo a algunos de los grupos más destacados artistas del panorama musical asturiano, que presentarán durante el “Festavientu” sus últimos trabajos. Debido a la actual situación de crisis sanitaria (y hasta nueva orden), los conciertos se podrán disfrutar en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mieres en riguroso directo.

Todos los conciertos serán a las ocho de la tarde. Y arrancarán el próximo viernes con el grupo “Pauline en la Playa”. Para el sábado está previsto el concierto de “Galgo”, mientras que el domingo será el turno de “Morricone Pop Orchestra”. También participarán en el festival, en fechas posteriores, “Taunus” y “Hotel Iberia”, “Alberto&García”, “Faseunova” y “Elle Belga”.