A pesar de las circunstancias y adaptándose a las mismas, la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller (Cofrade de Honor desde 2017) renueva su cita con la Cofradía de Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín, a través de su VIII Concurso regional de cocina para Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias “Los nabos na cocina”.

Podrán participar en el concurso todo el alumnado que esté cursando en la actualidad formación en Cocina, Cocina y Gastronomía o en Dirección de Cocina, matriculado en escuelas de hostelería del Principado de Asturias.

El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera, se enviará una receta por correo electrónico antes del 8 de enero de 2021 a las 14:30. En la segunda, una vez seleccionadas las recetas finalistas, se elaborará el plato –de manera presencial o telemática según dicten las autoridades sanitarias–, en un acto que sería el 15 de enero.

La entrega de premios se hará también adaptada a la situación sanitaria del momento, aunque tradicionalmente coincide con la celebración del Capítulo de La Cofradía en La Foz de Morcín.