Las autónomas encerradas en la iglesia de San Juan de Mieres siguen sumando apoyos. Esta mañana se organizó una marcha en coche en la que participaron un centenar de vehículos desde Pola de Lena que finalizó en el templo, donde hubo una concentración.

La comitiva salió alrededor de las once menos cuarto de la mañana de la entrada de La Pola y discurrió por la autovía entre Oviedo y Campomanes hasta salir en Figaredo. Una vez allí, los coches fueron por la carretera antigua hasta Mieres, donde llegaron alrededor de la una y media de la tarde.

Marcha de los hosteleros del Caudal entre Pola de Lena y Mieres

Marcha de los hosteleros del Caudal entre Pola de Lena y Mieres Jandro Rodríguez

Los manifestantes contaron durante todo el recorrido con el apoyo de la Guardia Civil, así como de los agentes de las policías locales de Lena y Mieres, a los que agradecieron su apoyo. Asimismo, muchos fueron los que se sumaron a la concentración, tal y como explica la hostelera Amanda Muñiz. "La verdad que fue muy emotivo, sobre todo cuando ves a la gente aplaudiéndonos y mostrándonos su apoyo", destacó.

Son cinco las mujeres autónomas encerradas en la iglesia de San Juan. Allí permanecen desde la pasada semana para exigir la reapertura de los negocios.