Un conductor acusado de lesionar a un ciclista al que golpeó con su coche en Langreo se enfrenta a doce meses de multa con una cuota diaria de seis euros y la retirada del carné de conducir durante un año y seis meses. Esta es la petición de la Fiscalía, que solicita también que indemnice, con la responsabilidad directa de la compañía de seguros, al herido con 2.542,08 euros por las lesiones y con 7.267,32 euros por las secuelas, más los intereses legales. El juicio se celebrará el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de diciembre de 2018 a la una de la tarde. El acusado, que nació en 1976, adelantó al ciclista en el cruce entre las calles Bonifacio González Carreño y Francisco Ferrer, en La Felguera. Entonces el ciclista, que entendió que la maniobra de adelantamiento no fue del todo correcta, comenzó a proferir insultos contra el conductor y se situó detrás del vehículo del acusado, propinándole varios golpes, sostiene el Ministerio Fiscal.

Al ir a rebasarlo por la derecha, el conductor, tras sentir los golpes en su vehículo, frenó, lo que provocó que el ciclista impactara contra el coche y cayera al suelo. Como consecuencia de ello sufrió policontusiones y heridas en la cara, que tardaron en curar 48 días. Al ciclista le quedaron como secuelas tres cicatrices en el rostro. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes recogido en el artículo 152.1.1º del Código Penal.