La Navidad será distinta y, también a causa de la crisis del covid-19, muy difícil para muchas familias. El Ayuntamiento de Lena ha puesto en marcha su tradicional campaña de recogida de juguetes para estas fiestas. Han surgido otras iniciativas: la ONGD Expoacción ha hecho un llamamiento social para que los Reyes Magos no se olviden de ningún niño en Mieres.

Los responsables de la ONGD han anunciado la campaña en redes sociales. “Desde ya arranca nuestra campaña solidaria para que ningún niño se quede sin juguete”. El puesto de recogida está instalado, desde ayer, en el centro comercial Caudalia (Santullano). Encabeza la iniciativa Expoacción, con la colaboración de la citada superficie comercial y Carrefour.

La recogida en Lena está encabezada por el Ayuntamiento, concretamente desde el área de Servicios Sociales. Bajo el lema “En Lena, nadie sin juguetes”, la campaña solidaria está en marcha desde hoy y hasta el día 16 de este mes. Se recogerán en la Casa de Encuentros de la Mujer, en el parque de La Ería. “Para cumplir con las recomendaciones sanitarias, llamar primero al teléfono 985 491 223”, explicaron los responsables municipales. Así se asignará una hora para que los vecinos puedan donar los juguetes. Deben estar seminuevos, indicaron. Desde el Ayuntamiento de Lena han establecido ya las fechas para el reparto de los juguetes que se recauden. Será los días 17, 18 y 21 de diciembre, en el mismo lugar. Se garantiza la privacidad de los beneficiarios.