La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad ya alumbra

Mieres y Langreo inauguran esta tarde su decorado festivo, con un homenaje a Protección Civil en Sama

Un grupo de operarios, ayer, colocando luces en Moreda. | Camporro

Centenares de arcos y motivos navideños comenzarán a brillar hoy en las calles de las principales poblaciones de los valles mineros. Mieres y Langreo inauguran esta tarde su alumbrado festivo. Ahora bien, ya casi no queda rincón a lo largo de las comarcas del Caudal y del Nalón donde los motivos no estén preparados para llenar de color una fechas que este año serán, con todo, algo menos entrañables de lo habitual debido a la grave crisis sanitaria y sus restricciones.

En Mieres el alumbrado se encenderá a las seis de la tarde. La inauguración del entramado festivo se escenificará a las seis en los jardinillos de los colegios Liceo y Aniceto Sela. Está prevista la presencia del alcalde, Aníbal Vázquez. Junto con la decoración que corre a cargo del Ayuntamiento, en Mieres destaca sobre manera el trabajo de la asociación Santa Bárbara. Un año más, el principal referente navideño en la ciudad será el enorme árbol que la citada entidad decora en las inmediaciones del Consistorio.

En Langreo será el alcalde en funciones, Javier Castro, quien encienda es tarde las luces navideñas. El lugar elegido es la plaza de España de Sama. Será a las seis de la tarde, como en Mieres. Ahora bien, en realidad el encargado de pulsar el botón para iluminar el árbol de bombillas instalado delante del Ayuntamiento será el coordinador de Protección Civil de Langreo, Francisco Menéndez. El consistorio rinde así homenaje a la labor altruista realizada este año por los voluntarios de la agrupación para auxiliar a personas enfermas o vulnerables ante la pandemia de covid-19.

En el resto de concejos de las Cuencas la iluminación navideña también está preparada.

Compartir el artículo

stats