El concejo de San Martín del Rey Aurelio ha hecho pública su declaración de municipio amigo del colectivo LGTBI “Gay Friendly” mediante la colocación de sendas señales en los accesos al concejo desde Blimea y El Entrego por la antigua carretera AS-17, bajo el lema “Es hora de tener una vida sin etiquetas”, que apelan al respeto hacia el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La iniciativa está enmarcada en las acciones puestas en marcha desde la Concejalía de Igualdad en defensa de los derechos LGTBI. También está respaldada por la moción de todos los grupos políticos con representación municipal en favor del colectivo LGTBI que se aprobó en el pleno celebrado el pasado 25 de junio con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo Gay.

La concejala de Igualdad, Gema Suárez Torre, visitó el emplazamiento a la entrada de El Entrego en el que se colocó una de las señales, acompañada por Simón Marcos, coordinador de Ciudadanos en el concejo, que acudió a título personal por la colaboración prestada a la concejalía en el desarrollo de este proyecto de señalización.

San Martín oficializa con esta presentación su integración en la red española de municipios “Gay Friendly” que tiene como finalidad garantizar los derechos y libertades de todas las personas independientemente de su condición sexual, así como visibilizar los problemas cotidianos de este colectivo. Además, permite abrir las puertas al desarrollo de un producto turístico para el concejo, tal y como habían señalado desde Ciudadanos. Muchas son las ciudades que se han establecido como “Gay Friendly” en España, pero también en el resto del mundo. Así, hay ejemplos en Madrid, Barcelona, y San Sebastián, pero también en Sidney, París, Milán, Buenos Aires y Toronto, por citar tan sólo algunas de ellas.