La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, retoma su actividad oficial tras superar el coronavirus. Hoy se ha reincorporado al Ayuntamiento tras disponer del alta médica. La regidora comunicó el pasado 22 de noviembre que había dado positivo en el cribado masivo que se desarrolló en la comarca del Nalón y que estaba aislada en su domicilio con “síntomas muy leves”.

Tras 18 días reanuda su actividad al frente del Consistorio. Durante este periodo ha ejercido como alcalde en funciones Javier Castro, que presidió dos Plenos, el ordinario del mes de noviembre y el extraordinario que se celebra todos los años el 25N con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Arbesú había acudido a hacerse la prueba PCR en el Hospital Valle del Nalón dentro del cribado puesto en marcha por el Principado para la población de entre 40 y 60 años del valle que convive con personas mayores o las cuida. La Alcaldesa destacó entonces la importancia de que "todo el mundo que esté en esta situación se apuntase también para hacerse la prueba" en el autocovid que funcionó aquellos días en el Hospital de Riaño.

"Detectar asintomáticos frena posibles cadenas de contagio y protege a nuestros mayores, a los dependientes y a las personas vulnerables por patologías previas", apuntó. Arbesú remarcó que la prueba es "rápida, indolora y extremadamente importante".