La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas a las familias más afectadas por la crisis llegarán a 350 euros en Langreo

El Ayuntamiento distribuirá tarjetas monedero que se gastarán en tiendas del municipio para apoyar a los vecinos y estimular el consumo local

Las ayudas que concederá el Ayuntamiento de Langreo a “las familias vulnerables que han perdido sus ingresos a causa de la pandemia del covid-19” oscilarán entre los 150 y 350 euros, aseguró el equipo de gobierno municipal. La aprobación de las bases de esta línea de subvenciones está pendiente del informe del secretario municipal. Las ayudas llegarán a las familias más afectadas por la crisis sanitaria a través de “tarjetas monedero”, unos bonos que se tendrán que gastar en comercios del municipio langreano.

La cuantía a recibir dependerá del número de miembros de la unidad familiar. Esta línea de ayudas, que será tramitada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, asciende a 340.000 euros. La convocatoria, indicó el equipo de gobierno local, “permitirá ayudar a las familias que lo hayan pasado mal económicamente por la crisis sanitaria y estimular al comercio, ya que las compras se tienen que realizar en establecimientos del concejo” con “tarjetas monedero”.

Esta medida fue acordada el pasado mes de mayo en la mesa social de Langreo, el órgano que integra al equipo de gobierno municipal, grupos políticos y agentes sociales y económicos para paliar el impacto de las crisis derivada del coronavirus. El Consistorio acordó destinar 840.000 euros a ayudas contra la crisis. De esta cuantía, 450.000 euros son para autónomos y pymes, que han comenzado a recibir las subvenciones de la primera convocatoria días atrás.

Con el dinero sobrante de esta línea de ayudas, que se calcula podría rondar los 230.000 euros, se pondrá en marcha otra para los profesionales que se han visto obligados a cerrar en el actual estado de alarma. El importe máximo de las subvenciones será de 400 euros y si no se gastase todo el importe se prevé destinar otras ayudas para el pago del IBI de los locales comerciales.

Las bases de la primera convocatoria dirigida a los autónomos y las pymes, a los que se concedieron como máximo 500 euros, fueron aprobadas el pasado mes de julio. Hace unos días llegaron los primeros pagos a hosteleros y comerciantes tras críticas por la demora por parte de los afectados. Más de 450 autónomos cumplen los requisitos exigidos por el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats