El PP de Asturias exige una actuación “urgente” en Piedracea por un argayo que “podría ser mortal”. El secretario general del partido y portavoz de Infraestructuras en la Junta General del Principado, Álvaro Queipo, visitó ayer la zona junto a la diputada Gloria García. También acudió una representación de la junta local, encabezada por el presidente del PP de Lena y portavoz municipal, Fernando Secades. “Los vecinos llevan meses reclamando soluciones ante la amenaza de este argayo, para evitar que la roca se desprenda, tienen miedo”, afirmaron.

Es el resumen de lo hablado durante el encuentro que mantuvieron ayer con vecinos de Piedracea. “Hemos podido comprobar de primera mano la urgencia de la intervención”, destacó Queipo. “No se trata de un argayo que pueda ocasionar solo desperfectos o bloquear algún vial, se trata de una mole de roca y tierra que amenaza con llevarse por delante viviendas ocupadas. Hay que actuar ahora, con medidas preventivas, para que no haya que lamentar luego una desgracia”, advirtió el portavoz de Infraestructuras del PP de Asturias.

Fueron al pueblo lenense con los deberes hechos. Los diputados, aseguraron ayer desde el partido, “han solicitado ya al Principado todos los informes geológicos que se hayan podido llevar a cabo en los últimos años sobre la ladera”. Y, a la luz de la información que el Gobierno tenga en su poder, procederán a presentar una batería de solicitudes e iniciativas parlamentarias destinadas a evaluar la progresión de las grietas y diseñar la solución que dé respuesta al potencial problema antes de que sea catástrofe.

“Queremos tener conocimiento de toda la información que pueda tener el Gobierno del Principado sobre la situación”, manifestó el diputado Álvaro Queipo. Y continuó: “Reclamaremos nuevos estudios si la información que conseguimos no es suficiente y, desde ya mismo, pedimos que se tomen medidas preventivas. Si la roca cede, Piedracea aparecerá en todos los telediarios nacionales”, concluyó , en presencia de sus compañeros de partido, el representante del PP de Asturias.