Buenas noticias para el mundo cultural. El área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo reanudará esta semana la actividad en los equipamientos municipales. “Los teatros, casas de cultura y salas de exposiciones del concejo regresarán su ritmo habitual de programación”, apuntaron los responsables municipales. Además, se recuperarán en las próximas semanas dos de las obras incluidas en las Jornadas de Teatro que no pudieron representarse en las fechas previstas inicialmente.

El primer acto tendrá lugar mañana, con la apertura de la exposición “Plano Secuencia”, dedicada a los treinta años de la tertulia cinematográfica “Sala Oscura”. La inauguración será a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura Escuela Dorado de Sama. “A lo largo de la misma se podrán repasar algunos de sus hitos y recordar los ciclos y proyecciones llevados a cabo”, explicaron desde la entidad. Estará abierta al público hasta el 16 de enero.

El miércoles, el Nuevo Teatro de La Felguera acoge la retransmisión en directo de la ópera Fidelio, de Ludwig van Beethoven, desde el Teatro Campoamor de Oviedo. La actividad comienza a las 20.00 horas, con acceso gratuito y libre hasta completar el aforo. Al día siguiente vuelven las proyecciones, al mismo teatro: será el pase de la película “Rifkin’s Festival”, de Woody Allen. A las 20.00 horas, y las entradas están ya hoy a la venta.

Ya casi en el fin de semana, el viernes, la Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo abre la exposición de los dos ganadores del certamen Art Nalón 2019: Guillermo Menéndez Quirós, con “Desindustrialización y resistencia”, y Paula Leu, con “De nuevo rojo vino”. Puro teatro para el sábado, con la representación de “100 m2” (“Teatro Baluarte”, a partir de las 20.15 horas en el Nuevo Teatro. Entradas ya a la venta. Y el domingo cerrará la semana la Banda de Música de Langreo, con un concierto a las 13.00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para la próxima semana, entre otras actividades, se recupera la aplazada representación de “¡Ay, Carmela!” Forma parte del programa de las Jornadas de Teatro de Langreo. Será en el Nuevo Teatro de La Felguera, el día 26. Las entradas están ya a la venta.