Yago González López, del colegio Sagrada Familia, recibió ayer en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio el premio del concurso escolar de postales navideñas. Su dibujo se convirtió en la felicitación institucional del Ayuntamiento para estas fiestas, que ha sido enviada a diferentes organismos públicos y asociaciones de Asturias, España y el extranjero.

La postal dibujada por Yago González resultó premiada en la categoría de 9 a 12 años mientras en la de 6 a 8 años la alumna galardonada por el jurado fue Yanire Ruiz García, del mismo centro educativo; mientras que en la categoría de 3 a 5 años, la postal seleccionada fue obra del alumno Yenel Alonso Robledo, también del colegio Sagrada Familia.

El acto de entrega de premios se celebró en el salón de plenos municipal y contó con la presencia del Alcalde, José Ángel Álvarez “Quirós”, y la concejala de Cultura, María Alonso, acompañados por José Manuel Chamoso, en representación de Alcampo, como patrocinador del concurso. Los alumnos recibieron varios regalos, además de los vales del Ayuntamiento para canjear en las librerías del concejo.