La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La víctima del asalto de Langreo fue localizada amordazada, con múltiples hematomas y atada a un sillón

La hija del agredido fue la que localizó al hombre y pidió auxilio

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La víctima del asalto que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles en una vivienda de la zona rural de Langreo fue localizado por su hija a eso de las seis de la tarde atado a un sillón, amordazado y con múltiples hematomas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de agentes de la Guardia Civil, varios sanitarios de emergencias médicas que trasladaron a la víctima hasta el hospital Valle del Nalón, en donde fue atendido de sus lesiones. El suceso tuvo lugar en una zona de muy difícil acceso. Tanto que se hizo necesaria la presencia de los Bomberos para que trasladaran la camilla en la que feu rescatada la víctima.

Los agentes de la Benemérita de la Policía Judicial de Gijón son ahora los encargados de averiguar lo sucedido. Se espera que en las próximas horas puedan tomar declaración a la víctima. Por el momento los funcionarios saben que varias personas entraron en la vivienda del denunciante, le agredieron e intentaron robarle. Se desconoce si finalmente pudieron irse con algún botín.

La Guardia Civil analizará de hecho en las próximas horas si este robo puede estar relacionado con la aparición, en la zona centro de Asturias, de un grupo itinerante de cuatro chicas y entre dos y tres hombres, de nacionalidad extranjera (croatas, italianos), que estarían moviéndose con vehículos viejos con matrículas de otros países, la de Francia entre ellas. Además, se investiga si se trató de un robo premeditado, dado el difícil acceso que tiene el pueblo de La Granda, al que se llega desde una carretera estrecha y mal iluminada en las inmediaciones del circuito (antiguo Cisvial) ubicado en la subida de Santo Emiliano, en la vertiente langreana del puerto.

Compartir el artículo

stats