El Ayuntamiento de Lena pone en marcha una nueva convocatoria del programa “L.lena Contrata”. El periodo para la recepción de solicitudes se abrió el 21 de diciembre y concluirá el 8 de enero, ambos inclusive. En total serán 15 personas que se contratarán por el plazo de seis meses como operario de servicios múltiples.

Entre los seleccionados, explicaron los responsables municipales, “se reservarán plazas para mayores de 45 años, menores de 30 años que accedan a su primer empleo y se reservará un 7 por ciento de los puestos convocados para ser cubiertos por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen el proceso selectivo”. Dos plazas del total se guardarán, además, para los solicitantes en posesión del permiso de conducir tipo B.

La lista provisional de excluidos se publicará tanto en el tablón de anuncios como en la página web del Ayuntamiento de Lena, junto con las correspondientes bases, que estarán disponibles para su consulta por todos los interesados.

La vicealcaldesa y concejala de Personal del Ayuntamiento de Lena, Rosa Morán, señaló que este programa de “L.lena Contrata” está destinado a “personas con escasos o nulos recursos, que puede llevar a una situación a la larga de exclusión social”. Y añadió que “con este sistema de contratación, optan a un empleo por un periodo de seis meses y, una vez concluido, pueden acceder durante dos años más el subsidio de desempleo”. A efectos de esta convocatoria no se tendrán en consideración los ingresos procedentes de ayudas económicas de emergencia social, de apoyo a familias y becas de estudio. Se considerará unidad familiar la formada por la persona solicitante y quienes vengan conviviendo con ella ininterrumpidamente en un mismo domicilio con antigüedad mínima de un año.