El grupo “Petit Pop” actuará este domingo en el auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres. La cita es a las seis de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar aforo (limitado a 95 personas ante las restricciones establecidas para garantizar la seguridad sanitaria), previa retirada de invitación.

Fundado en 2010, el grupo “Petit Pop” lo forman Mar, Lara, Cova y Pedro, miembros de diversas bandas como “Pauline en la Playa”, “Nosoträsh”, “Undershakers”, “Penélope Trip” o “Edwin Moses”. Su propuesta se basa, según ellos mismos explican, en una música familiar “en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, nos asustan… y que son, en definitiva, sentimientos y emociones intergeneracionales universales”.

El concierto será retransmitido online a través del canal de Youtube Ayuntamiento de Mieres. Desde el pasado mes de marzo, con la declaración del Estado de Alarma, el número de subscriptores a este canal se ha triplicado, colocándolo como el tercero de los ayuntamientos de Asturias con más seguidores. Así, ha pasado de los 280 seguidores, en marzo, a rozar actualmente el millar (en concreto 990).