La Unión de Comerciantes del Caudal ha entregado sus galardones navideños. En esta ocasión, la entidad no se ha limitado a reconocer el trabajo y buen gusto de sus asociados, distinguiendo también el empeño puesto por colectivos vecinales a la hora de reforzar la decoración navideña instalada en las calles. Así, han sido premiados por este compromiso la comunidad de viviendas de la calle Manuel Llaneza número 52 y el vecindario en su conjunto de la calle Oñón.

En cuanto a las distinciones propias, la Unión de Comerciantes ha concedido el premio al interior mejor decorado a “Mythos”. En lo referente a los motivos colocados en el exterior de los escaparates, el reconocimiento ha sido para “Florella”. Las distinciones de la entidad tienen en cuenta igualmente la aportación estrictamente luminosa, donde ha destacado “En Tonos Pastel”. En el ámbito de trabajo artesanal, “Novias Arantxa” ha sido la más original a juicio del jurado el concurso. Por su parte, le mejor fachada ha sido la de “Cristaloza”.

El certamen también ha premiado, en otras categorías, a “Andares”, “Mercería Fini”, “Comercial Tuñón”, “Foto Cornejo” y al estando de Vega de Arriba. Por último, el premio popular ha recaído en “Florentina”. La presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, Loli Olavarrieta, destacó el compromiso que la mayoría que los comerciantes y hosteleros muestran a la hora de contribuir a que Mieres “parezca algo más luminoso por estas fechas, más este año que la crisis sanitaria ha hecho tanto daño social y económicamente”.