Los Reyes Magos no podrán desfilar este año por San Martín del Rey Aurelio pero para que los niños no tengan dudas de que llegarán a sus domicilios y les dejarán regalos les han escrito una carta. Acostumbrados a ser ellos los que les envían misivas con todas sus peticiones, los pequeños han recibido con sorpresa el mensaje.

Melchor, Gaspar y Baltasar les explican que “estas Navidades van a ser algo diferentes a cuenta de ese bicho malo y feo de nombre covid que sigue circulando”. Por eso, comentan los Magos de Oriente, “no vamos a poder desfilar por las calles de tu pueblo como venimos haciendo todos los años”.

En la carta trasladan a los 860 niños de entre 3 y 11 años que se comprometen, afirman, “a pasar por tu casa cuando estés bien bien dormido a llevarte los regalos que tanto deseas”. Los Reyes Magos se despiden, afirman, “para poder seguir atendiendo las cartas recibidas y para empaquetar todos los juguetes a fin de que todo esté listo para el gran día”. Melchor, Gaspar y Baltasar han contado con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

En Langreo, los Reyes Magos se dirigirán hoy a los niños en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento entre las cinco y las siete de la tarde. También habrá recepciones en la Casa Consistorial, desde las 11.30 a las 13 horas; en la Casa de los Alberti, en Ciaño, desde las 13 horas. Desde las 18 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán al Nuevo Teatro de La Felguera. También por la tarde se acercarán a Riaño. “Habrá ayudantes del Ayuntamiento de Langreo para organizar filas seguras y entradas y salidas individuales y ordenadas”, indican fuentes municipales.

En Mieres, las entradas para la recepción con los Reyes Magos de Oriente están agotadas al igual que para el espectáculo de los Pajes Reales de ayer, que fue retransmitido en streaming. En Laviana, se han organizado recepciones hoy por la tarde, todas ellas con cita previa concertada, en el Cidan, en la biblioteca de El Condao y en la oficina de la concejalía delegada de Barredos.