A pesar de no celebrarse ayer Cabalgatas por la alerta sanitaria, los Reyes Magos no faltaron a su cita con los más pequeños en las Cuencas. Así, se organizaron diferentes recepciones donde los niños pudieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, eso sí, manteniendo una prudencial distancia de seguridad marcada por las medidas para evitar la propagación del coronavirus. A pesar de llevar mascarillas, Sus Majestades se reconocían perfectamente.

Los Reyes Magos, fieles a su cita con los niños

En Mieres, los Reyes Magos estuvieron durante la mayor parte del día en el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo. Sus Majestades, bien separados entre ellos, fueron recibiendo a los niños que previamente se habían inscrito desde las once de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. Tan solo hicieron una parada de hora y media para poder recibir a todos los pequeños que así lo deseasen. “El año que viene podremos estar más cerca”, le decía Melchor a una pequeña, tras preguntarle si se había portado bien durante estos últimos meses. A pesar de la lejanía, la ilusión se mantenía intacta.

Un poco más cerca, aunque siempre guardando cierta distancia, estaban los Reyes Magos en las diferentes recepciones que se organizaron en Langreo. Así, por la mañana estuvieron en el Ayuntamiento y, más tarde en la Casa de los Alberti, en Ciaño. Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron al Nuevo Teatro de La Felguera para escuchar las peticiones de los niños. También hubo recepción en el distrito de Riaño, que fue organizada por la asociación de vecinos. De este modo, ningún pequeño se quedó sin ver a los Reyes Magos.

Los Reyes Magos, fieles a su cita con los niños

Asimismo, Sus Majestades estuvieron en directo en las redes sociales del Ayuntamiento de Langreo, también por la tarde, compensando lo que sería la Cabalgata. Un desfile, el más esperado para los niños que habrá que posponer para el año que viene, con la esperanza de que la pesadilla del coronavirus sea un mero recuerdo.

Los Magos también estuvieron viendo a los niños de Laviana, concretamente en tres recepciones organizadas en El Condao, Barredos y el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) de Pola de Laviana. Un encuentro que, como ha pasado en otros sitios, también tuvo que ser con cita previa. Mientras, en Sobrescobio visitaron personalmente las casas de los pequeños. En San Martín del Rey Aurelio recibieron una carta de Sus Majestades en la que les felicitaron las fiestas y se excusaron por no poder participar en la Cabalgata. Eso sí, no faltaron a su cita por la noche dejando regalos en las casas.