El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha instado al equipo de gobierno municipal a consensuar una nueva relación de puestos de trabajo de los empleados municipales. A juicio del partido naranja, “la que está en vigor fue aprobada hace ya muchos años y cuenta con una estructura organizativa que debería ser actualizada y adecuada a los cometidos que permitan cubrir las necesidades actuales del concejo y de los vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos San Martín, Javier Hurtado, ha sido crítico sobre la lentitud con la que el gobierno organiza las tareas cotidianas municipales. “Nada más comenzar el mandato en el año 2019, todas las formaciones políticas coincidíamos en la necesidad de negociar una nueva relación de puestos de trabajo”, explicó, para añadir que “aunque han pasado ya casi dos años, lo único que hay sobre la mesa es papel mojado y ninguna propuesta concreta; a veces da la sensación de que a los socialistas les da pereza gobernar”, afirmó.

La modificación de la relación de puestos de trabajo es una herramienta fundamental, a juicio de Ciudadanos, que pide que se aborde “de forma consensuada y negociada con todas las formaciones políticas y los sindicatos, para que pueda ser aprobada antes de que finalice el mandato. Las necesidades actuales del concejo requieren la amortización de determinadas plazas y la creación de algunas nuevas, ya que actualmente hay determinados servicios públicos que se están prestando inadecuadamente”, señaló. El edil manifestó que cuando tomó posesión como concejal aseguró que “había venido a la política para tratar de ayudar a los vecinos en todo aquello en lo que me fuera posible”.