Con el comienzo del año, la asociación Cauce del Nalón ya ha adelantado su programación cultural para este mes. Se ha programado la presentación de dos libros y una interesante conferencia cultural. Aunque los actos serán presenciales, también se puede seguir a través de su canal de Youtube.

El próximo viernes, a las 20.00 horas, en la Casa de La Buelga, en Ciaño, llegará la presentación del libro de Ricardo Menéndez Salmón “No entres dócilmente en esa noche quieta: una conversación con el padre”. El autor será presentado por José Parejo Mota y José Ignacio Fernández del Castro, profesores de Filosofía y socios de Cauce, que son “grandes admiradores y conocedores de la obra del autor”, indicaron desde la entidad.

Una semana después, el día 22, también en la misma ubicación y hora, llegará la conferencia de Carmen Alfonso García, con el título “¿Por qué leer a Galdós?”. La charla se enmarca dentro de las actividades de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo. Alfonso García es profesora titular del departamento de Filología Española y en la conferencia ofrecerá las razones por las que cree oportuno leer a quien se considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX.

Por último, el día 29, también en la Casa de La Buelga, a las 20.00 horas, será la presentación del libro “La nueva anormalidad”, de Nicolás Sartorius. Esta actividad también se enmarca dentro de la programación de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo. Nicolás Sartorius (San Sebastián, 1938) es abogado, político y periodista. De familia nobiliaria, fue un activo militante antifranquista, siendo uno de los fundadores de CC OO y un destacado miembro del Partido Comunista de España (PCE).

Detenido y condenado en varias ocasiones por su militancia política durante la dictadura franquista, fue imputado por el “proceso 1001”. También fue miembro del secretariado, del comité ejecutivo y del comité central del PCE.

Las citas están organizadas por Cauce del Nalón y la Universidad de Oviedo, con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas y el Ayuntamiento de Langreo.