El portavoz y vicesecretario de Comunicación de Foro en Mieres, Javier Rodríguez, reclamó ayer al Ayuntamiento “más vigilancia y control para evitar botellones en Vega de Arriba”. El portavoz de la formación señaló que la denuncia parte de los propios vecinos de este popular barrio mierense: “Los vecinos nos han hecho llegar su preocupación, malestar e indignación. Se quejan de la indiferencia y pasividad del Ayuntamiento y, por ello, exigimos una intervención urgente en el barrio”.

Relata Rodríguez que los habitantes de este barrio mierense, donde se encuentra el campus de Mieres y la piscina municipal, están muy molestos con la actual situación derivada de esta práctica prohibida. “Los vecinos nos cuentan que los botellones se producen en los alrededores del local de la propia Asociación de Vecinos”, indica Fernández, para agregar que los ciudadanos “no entienden la pasividad del Ayuntamiento, que no atiende las reiteradas quejas vecinales sobre esta práctica ilegal de los jóvenes”. “Es necesaria una mayor implicación y presencia de los agentes de la Policía Local o Nacional para evitar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la salud del municipio en plena pandemia”, advierte Rodríguez.

El portavoz de Foro en Mieres reivindica al gobierno local de Izquierda Unida que ponga en marcha “un dispositivo especial de la Policía Local” porque “el consumo de alcohol de forma grupal agrava la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia, al aumentar la posibilidad de contagios por el coronavirus”. Es precisamente el botellón una práctica expresamente prohibida por ley.

Rodríguez argumenta, además, que “se observan grupos de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública. Acumulan además un montón de basura con restos de comida, bolsas, latas y botellas, que hasta que no pasan los equipos de limpieza municipal no se recogen y siguen allí con el riesgo que suponen para los viandantes, niños y adultos de la zona. Es una situación desesperante porque los vecinos ven cómo los botellones siguen en Vega de Arriba todos los fines de semana, quedando así demostrado el poco interés del Ayuntamiento por los problemas vecinales”.