La Policía Local de Langreo detuvo en la madrugada del pasado domingo a un joven de 27 años tras una discusión con su padre en el domicilio familiar, situado en el distrito de Sama. La actuación policial comenzó sobre la 1.15 horas del día 10, tras recibirse una llamada que alertaba de que en un inmueble se estaba produciendo una pelea entre un padre y su hijo. Fue la madre quien dio el aviso. Hasta ese lugar se trasladaron dos coches patrulla. A su llegada, se encontraron en el portal a un joven que daba signos de estar muy nervioso y tenía una herida en el pómulo.

Dos de los agentes subieron al piso para entrevistarse con sus padres y comprobaron que el hombre sangraba abundantemente por la boca y presentaba un fuerte derrame en un ojo. El padre explicó a los policías que había tenido una discusión con su hijo. Mientras el hombre relataba lo sucedido, su hijo intentó salir del portal sin hacer caso a los otros dos agentes que se encontraban con él. Se abalanzó sobre ellos para intentar escapar y fue necesario proceder a esposarlo para su traslado a la Comisaría, donde posteriormente quedó detenido. Tanto el padre como el hijo fueron atendidos en el centro de salud por las heridas que habían sufrido.

Esta es la segunda detención por sucesos violentos que realizan los agentes de la Policía Local de Langreo en menos de un mes. El pasado 15 de diciembre, detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Según la Policía, golpeó e insultó a su pareja tras una discusión entre ambos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis y cuarto de la tarde, tal y como señalaron entonces fuentes policiales. A esa hora, una patrulla de la Policía Local de Langreo se trasladó hasta el inmueble donde se habían producido los presuntos malos tratos. Desde el rellano de la escalera, a la altura de la vivienda, los agentes ya pudieron escuchar gritos y golpes que procedían del interior del domicilio. Dentro se encontraba la pareja. Al hablar con los agentes, la mujer les manifestó que su pareja había llegado a casa en estado de embriaguez, que habían empezado a discutir de una manera muy fuerte y que había llegado a golpearla e insultarla.

Por su parte, el hombre, que se encontraba muy nervioso y alterado, llegó a amenazar a la mujer en presencia de los agentes. Ante lo ocurrido, los policías locales decidieron detener al hombre por un delito de violencia de género. Los últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Asturias a finales de noviembre dieron cuenta de la existencia de 77 casos de violencia de género activos en el concejo de Langreo, entre ellos dos que afectan a menores de edad. Un total de veintisiete de ellos se corresponden con mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Las claves

  • Detención. Los agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 27 años que se había peleado con su padre en el domicilio familiar, en Sama. El padre sangraba abundantemente por la boca y tenía un derrame en un ojo, mientras que el hijo, con una herida en el pómulo, intentó escaparse de los agentes, siendo finalmente detenido. Ambos precisaron atención médica.
  • Antecedentes. Langreo vivió otro caso de violencia, en este caso de género, hace menos de un mes. Fue el pasado día 15 tras una discusión entre una pareja que se saldó con la detención del hombre, que había llegado a la vivienda en estado de embriaguez. Discutieron y llegó a golpear e insultar a la mujer.