Auxilio para los cuatro caballos que llevan más de una semana atrapados entre la nieve en el entorno de Peña Mea (en la vertiente allerana). Los vecinos de la localidad allerana de Pelúgano habían advertido de que la situación de los animales era "crítica".

"Llevamos una semana intentando que venga el 112 y no recibimos respuesta. El Seprona ya ha hecho lo que ha podido, pero sin un helicóptero es imposible acceder con comida a la zona", explicaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA.

Y tuvieron respuesta. Esta mañana, en torno a las 10, los responsables de zona del 112-Asturias se pusieron en contacto con vecinos de la zona para avisarles de que harían una actuación para llevar la comida. Unas labores en las que han participado también efectivos del Seprona.

El helicóptero pudo aterrizar en la zona donde se encuentran los caballos y efectivos de bomberos, junto al Seprona, transportaron sacos de comida para los animales. "Es una buena noticia, porque se veían muy desmejorados", confirmaron testigos de la actuación.