La llegada de la nueva banda ancha a la zona rural de San Martín del Rey Aurelio no tendrá la cobertura comprometida. Así lo denuncia, al menos, los dirigentes locales de IU. La coalición sostienen que varios pueblos se quedarán sin cobertura.

El grupo municipal de Izquierda Unida sostiene que en la relación de pueblos y núcleos de población beneficiarios del programa de extensión de la banda ancha de nueva generación cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo de las regiones europeas “no están recogidos todos los existentes en el concejo, pese al compromiso de extender la red a la totalidad del municipio”.

El portavoz municipal de IU, Manuel Reinoso, señala que en función de lo anteriormente expuesto y “dada la importancia del asunto para el desarrollo de los pueblos y zona rural con el fin de fijar población y darles vida aprovechando la oportunidad que supone el acceso a la red con unas buenas condiciones de capacidad y velocidad de datos suficiente”, emplazan a “hacer una revisión de los núcleos que no aparecen y a hacer las gestiones necesarias para que todos los vecinos y vecinas puedan beneficiarse”.

Según sostienen los dirigentes locales de IU, “ha de tenerse en cuenta la circunstancia que se da en determinadas calles de las zonas más urbanas a la que sigue sin llegar una red con capacidad suficiente”. Manuel Reinoso señala que, en este contexto, “pedimos un especial cuidado con este asunto, dada la importancia que tiene para el desarrollo del concejo y especialmente para la zona rural, de modo que ningún pueblo se quede sin esta importante mejora que abre muchas posibilidades de futuro”.