La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio defiende el buen funcionamiento de la calefacción en todos los colegios públicos del concejo, al tiempo que ha replicado que su mantenimiento es “prioritario”. La edil responsable del área, Evelyn Cosío, aseguró que “no vamos a consentir que ningún partido político ponga en entredicho la operatividad de estos sistemas en los centros educativos públicos, cuando se trata de un servicio que funciona correctamente y que se atiende además con diligencia cada vez que se requiere de su reforma o reparación, como se ha venido haciendo en los últimos años”. Responde, de esta forma, a Ciudadanos, que denunció la “dejadez” en el mantenimiento de los sistemas de calefacción en varios colegios públicos, en concreto en El Bosquín (El Entrego) y Rey Aurelio (Sotrondio).

Alude la concejala de Educación a lo que considera “polémicas avivadas con fines partidistas sobre la situación en dos colegios en los últimos días”. Al respecto comenta que “la calefacción del colegio de El Bosquín estuvo encendida el día antes del inicio de las clases, como también el fin de semana posterior. Y en cuanto al colegio Rey Aurelio, la reposición del suministro de gasoil se efectuó con rapidez, lo que permitió que en poco tiempo se subsanara un fallo humano y se reanudara el servicio de calefacción”. Cosío lamenta que Ciudadanos, apunta, “haga política de andar por casa con estas cuestiones”.

En Langreo se produjeron problemas con la calefacción en el colegio público Turiellos que los operarios de Servicios Operativos arreglaron el martes.