Un error en la aplicación informática con la que se venden los forfaits de la estación de Pajares ha producido esta mañana situaciones caóticas en la estación de esquí. Desde el complejo se intentó avisar por redes sociales del fallo, aplazando el disfrute de estos forfaits a otras jornadas. Posteriormente se mandaron correos electrónicos individuales a todos los afectados. Sin embargo, la mayor parte de los usuarios acudieron a la estación a disfrutar de un día en la nieve, que al final acabó convirtiéndose en una jornada de colas y quejas.

Hay que recordar que Pajares tiene, por la pandemia del covid, un límite de aforo de 1.200 personas. Se vendió un número superior de forfaits por "un colapso en el servidor debido a la alta demanda registrada en el día de hoy" (por ayer viernes). De esta forma, "con el fin de preservar la seguridad y el protocolo sanitario, se ha procedido a inadmitir las recargas para la fecha indicada", la de hoy. Esta publicación en el Facebook oficial de Pajares se llevó a cabo en la noche de ayer viernes. El aviso no fue suficiente, muchos usuarios no pudieron enterarse, y hoy a primera hora había mucha más gente de la permitida inicialmente en la zona.