Un hombre resultó herido ayer al caer por un desnivel y volcar el tractor con el que trabajaba en una plantación de fruta en la localidad de Caufel, en el distrito langreano de Lada. El varón lesionado, que quedó atrapado por una pierna en el vehículo, fue evacuado en la UVI móvil de la zona al hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió pasadas las dos y veinte de la tarde un aviso en el que se indicaba que un tractor se había precipitado por una pendiente en Langreo. Se movilizó a seis bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron al lugar del accidente con un vehículo ligero, el furgón multisocorro y el vehículo “primera salida”.

Al llegar a la zona indicada, el operativo comprobó que el vehículo estaba volcado sobre un lateral y su ocupante, atrapado por una pierna. Los bomberos utilizaron los cojines neumáticos para levantar con seguridad el tractor y poder así extraer al conductor. Con ayuda de la “camilla nido”, portearon al varón accidentado hasta la ambulancia.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su retorno a la base, que quedó registrada a las 15:56 horas. La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) dio cuenta del accidente y de la actuación a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la autoridad laboral. El incidente viene a prolongar un inicio de año que ha sido particularmente conflictivo en lo tocante a la siniestralidad laboral en Asturias. En la parte más trágica de esta primera mitad de enero figuran los dos accidentes con víctimas mortales, el del operario de una quitanieves sepultado por un alud en San Isidro (donde todavía se busca a su compañero desaparecido) y el del técnico de emergencias sanitarias que perdió la vida en la madrugada del pasado sábado en Gijón.