El IES Valle de Aller celebró una nueva edición, y ya van ocho, de su Concurso de Cocina de Los Nabos, que se celebra coincidiendo con las fechas en las que suele tener lugar la fiesta morciniega, organizada por la Cofradía de Amibos de Los Nabos de Morcín, que este año ha tenido que suspenderse. El vencedor de este año fue Enrique Rodríguez Queipo, alumno de primero de Dirección de Cocina en el centro allerano. Su plato fue “tallarines de nabo viajero”.

En segundo lugar quedó David Díaz Fernández con su “nabos como si de foie se tratase”. Es alumno de primero de Dirección de Cocina El tercer premio recayó en Sandra Argüelles Morgade, de segundo curso de Dirección de Cocina.

Todos los finalistas son alumnos del IES Valle de Aller. En este VIII Concurso “Los nabos na cocina” volvió a colaborar la Cofradía morciniega. El jurado estuvo compuesto por Margarita Gandullo, directora del instituto allerano; Pepe Sariego, Cofrade Mayor de la Cofradía de Amigos de Los Nabos de Morcín; Diego Fernández, jefe de estudios del IES Valle de Aller y Wladimiro Miranda, profesor de Cocina y Pastelería en el mismo centro.

El instituto allerano se ha convertido en los últimos años en toda una referencia en la enseñanza de cocina en Asturias. Organiza durante todo el año actividades enfocadas a impulsar el mundo de la hostelería. Es muy conocido también su concurso de “xata roxa”.