Las últimas nevadas obligarán a reparar la techumbre de la escuela de Rioseco (una instalación integrada en el colegio rural agrupado CRA Alto Nalón). La gran cantidad de nieve acumulada dañó uno de los aleros. Los técnicos ya han visitado el centro para valorar el alcance de los daños, con el objetivo de elaborar el informe previo a la reparación que deberá acometerse.

Además, una de la aulas de la escuela de Rioseco permanece confinada después de que se detectase un caso positivo por coronavirus. La otra clase (el centro cuenta con una unidad de Infantil y otra de Primaria) funciona con normalidad.

Los dos grupos de Rioseco tienen entradas y salidas diferenciadas. El alumnado de Primaria y de Infantil, además, entra y sale a diferentes horas para evitar que coincidan. Según el protocolo del equipamiento, similar al que funciona en otros centro de la región, las familias de Primaria que acompañan al alumnado no pueden acceder al recinto, esperando al otro lado de la valla tanto en entradas como en salidas. Las familias de alumnado de Infantil que acompañen a sus hijos a la escuela no acceden al aula.

Actuación

El manejo de los casos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El protocolo estipula cuándo se deben adoptar medidas y en qué deben consistir, en función de cada situación. Cada caso es analizado para determinar los contactos estrechos. No todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

También incluyen los servicios complementarios, como pueden ser el comedor y el transporte.