La Policía Local de Langreo detuvo ayer a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género tras atender a una mujer que había saltado a la calle desde un primer piso para evitar una agresión de su marido. Los hechos ocurrieron pasadas las 16.30 horas en una calle del distrito de La Felguera, informó el Ayuntamiento.

Los responsables municipales explicaron que la Policía recibió una llamada de una mujer que relató que estaba escuchando a una de sus vecinas dar muchas voces y pedir auxilio. Un coche patrulla se trasladó a la dirección facilitada por esa informante. A su llegada, los agentes encontraron en la calle a la víctima, que les contó que había tenido que saltar por una ventana de su vivienda para huir de una agresión. Presentaba heridas en un brazo a consecuencia de la caída. Además, añadió que llevaba aguantando muchos años esa situación de violencia.

Los agentes decidieron subir al piso y comprobaron que el presunto agresor ya se había ausentado del lugar, pero lo localizaron posteriormente en un vehículo estacionado en las proximidades de la casa. Procedieron a su detención por un delito de violencia de género.

La mujer fue atendida de las lesiones en el brazo en el centro de salud de La Felguera.