El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), con sede en el edificio de investigación del campus de Mieres, participa en dos aulas de extensión universitaria para el próximo semestre que, dada la actual crisis sanitaria por el coronavirus, se impartirán en formato online.

La primera es un aula de Biotecnología que codirige Eduardo Cires, del área de Conservación Vegetal del Indurot, junto a Candela Cuesta Moliner. Este aula ofrece “nociones generales acerca de la biotecnología en distintas disciplinas de Ciencias de la Salud y la Vida, para ahondar en ejemplos concretos en los que han sido aplicados, conectándolo con temas actuales y de debate en la sociedad”. Será del 11 de febrero al 15 de marzo, todos los jueves de 17 a 19 horas.

El otro aula es el de Didáctica de la Naturaleza Urbana y está codirigida por Antonio Torralba, coordinador del área de Comunicación y Educación Ambiental del Indurot, y Jesús Albá. Versará sobre didáctica de naturaleza urbana y cómo abordarla en Educación Infantil y en Educación Primaria. Se desarrollará los jueves desde finales de marzo a mediados de mayo. Ambas aulas son gratuitas para todos aquellos que quieran cursarla y abiertas al público en general.