Las fechas de nacimiento de investigadores ilustres, avances científicos y curiosidades sobre esta temática componen el Calendario científico escolar 2021, que recoge un aniversario científico o tecnológico para cada día del año y que ha coordinado el investigador de Blimea Pablo Gutiérrez Toral.

El calendario está dirigido fundamentalmente al alumnado de Primaria y ESO y va acompañado de una guía didáctica con actividades que pueden ser adaptadas a distintos rangos de edad y asignaturas. Se trata de la segunda edición de esta publicación, surgida del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), el centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León. El calendario y las guías pueden descargarse gratuitamente en la página web del IGM y también se han impreso 3.500 copias que se distribuirán entre centros educativos

“La iniciativa la he coordinado desde el Instituto de Ganadería de Montaña y he contado con la colaboración de un amplio número de personas voluntarias del mundo científico y educativo que trabajaron con nosotros buscando aniversarios y proponiendo actividades didácticas que permitan fomentar la cultura científica en las aulas, fundamentalmente de Educación Primaria y ESO”, explicó el investigador blimeíno, que añadió: “Para favorecer su utilización en las aulas, los materiales están disponibles en castellano, asturiano, catalán, gallego, euskera e inglés. Y en breve estará disponible también en aragonés”.