Cerca de seiscientos vecinos del concejo de Laviana ya se han apuntado al programa de incentivo del comercio local “Consume en Laviana” que está impulsando el Ayuntamiento. Se van a sortear 30.000 euros, divididos en mil tarjetas de 30 euros cada una, entre los vecinos inscritos, para que sean gastados en los comercios adheridos a la promoción. La campaña estará vigente hasta el 28 de febrero.

Para poder participar en la campaña, hay que ser mayor de edad, estar empadronado en Laviana e inscribirse en las oficinas habilitadas en el Cidan. El periodo de inscripción comenzó el lunes, y terminará el sábado 24 de enero. El horario es de 9 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. También se pude apuntar a más personas, siempre y cuando se pueda presentar el DNI y la hoja de autorización firmada. Según el gobierno local, la iniciativa se está llevando a cabo “con todas las garantías sanitarias”: uso de mascarilla, distancia social de dos metros e higiene de manos. El sorteo de la iniciativa se realizará el 29 de enero, a las 12 horas. Se hará ante notario y se retransmitirá en directo a través de la red social Facebook.

Esta iniciativa municipal, impulsada por la comisión especial “Pacto por Laviana” (integrada por PSOE, IU y PP), tiene como objetivo impulsar las ventas en enero y febrero en el comercio y la hostelería local, así como en todo tipo de actividades económicas en el concejo pues en la campaña participan desde gasolineras a peluquerías, pasando por librerías, farmacias, autoescuelas y pymes de diferentes ámbitos. En total, son 78 los establecimientos en los que se podrán gastar los vales. Para el alcalde de Laviana, Julio García, “con el sorteo incentivamos el consumo local y buscamos ayudar a paliar la difícil situación de los autónomos y pymes del concejo”.