El Gobierno regional destinará durante los próximos meses cerca de 263.000 euros destinados al arreglo de carreteras secundarias en la comarca del Caudal, así como a la reparación de barreras de seguridad en la Autovía Minera, así como en el Corredor del Nalón. La mayor parte de estos trabajos comenzará de forma inmediata, una vez que el Principado acaba de formalizar los contratos.

Entre las obras se encuentra la renovación del firme está la carretera AS-231, que une las localidades de Peñamiel y Pola de Lena por Riosa, que es la principal vía de comunicación entre los concejos de Morcín, Riosa y Lena. Tal y como se explica en la memoria del proyecto, esta carretera comarcal presenta un deterioro superficial del firme entre los núcleos de Piedrafita (Riosa) y Los Torneros (Lena), con la aparición de baches, fisuras y zonas descarnadas. Esto supone una importante disminución de las condiciones de seguridad vial para los conductores. Los trabajos han sido adjudicados por 83.896 y un plazo de ejecución de un mes. Los otros trabajos que arrancarán en breve son los de la carretera AS-337 entre Sotrondio y Figaredo (Mieres), que es la principal vía de comunicación entre los concejos de San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Esta carretera presenta un deterioro superficial del firme entre los núcleos de Urbiés y Puente Villandio, lo que hace necesaria su intervención. En este caso, las obras se adjudicaron por 81.835 euros, también con un mes de ejecución.

Algo más tardarán en llegar las obras de reparación de barreras de seguridad en distintos puntos de la Autovía Minera, así como en el Corredor del Nalón. Se trata del remplazo de esta estructuras dañadas por accidentes de tráfico, caídas de árboles o desprendimientos. Los trabajos fueron adjudicados por 96.800 euros y tendrán un plazo de ejecución estimado de dos meses, a la espera de formalizar el contrato.

  • Renovación. El Principado llevará a cabo la renovación del firme en las carreteras entre Peñamiel y Pola de Lena, y la que une Sotrondio con Figaredo, en diversos puntos kilométricos.
  • Barreras. Otro de los trabajos que se llevará a cabo es la reparación de barreras de seguridad en la Autovía Minera y varios puntos del Corredor del Nalón dañados por accidentes y desprendimientos.