El comité de empresa del Ayuntamiento de Mieres reiteró ayer su “absoluto rechazo” a la privatización de algunos servicios de limpieza y jardinería en el Consistorio. Sobre las réplicas de los representantes municipales, que afirmaron haber removido “Roma con Santiago” para “reforzar los servicios municipales y su justificación en la imposibilidad de contratación, el comité aseguró: “Hay que decir que una Oferta Pública de Empleo (OPE) se anuncia, se aprueba, se publica en un BOPA y se convocan las pruebas selectivas”.

Hasta ahora, añadieron, “de un total de 25 plazas aprobadas (en distintas OPE), y siguiendo la tasa de reposición permitida, solo se han convocado tres, encontrándose además otras dos en proceso de selección esta misma semana y otras dos convocadas en fecha reciente”.

“De estas mismas 25 plazas, 9 de ellas estaban destinadas a ser cubiertas por operarios para reforzar el servicio de limpieza, ninguna de ellas ha visto la luz”, añadieron. En 2018, destacaron, “se promueve la creación de una bolsa de operarios de limpieza a la que se presentaron más de 300 personas, y solo 9 de ellas quedaron en esa bolsa”. “Nuestra pregunta: ¿Es esto dar una respuesta eficiente y eficaz, como afirman?”, concluyeron.