Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lotería Nacional deja en Tuilla un premio de 100.000 euros

“Espero que el dinero vaya para alguien que lo necesite”, asegura el lotero Carlos San Miguel

Carlos San Miguel y Ana Belén Tejerina, a la puerta de su establecimiento.

Carlos San Miguel y Ana Belén Tejerina, a la puerta de su establecimiento.

La suerte dejó ayer un premio de 100.060 euros en la localidad langreana de Tuilla, correspondiente a un décimo del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, el 82.737. El boleto ganador se vendió en la confitería Carly de Tuilla, regentada por Carlos San Miguel, “Carly”. Se trata de un centro receptor. El boleto salió de máquina y no de un décimo tradicional, lo que hace más difícil si cabe saber quién ha sido el afortunado.

Así lo confirmaba el propio San Miguel, que esperaba que el premio fuese “para alguien que lo necesite”. El lotero –contento por haber repartido este premio, sobre todo en la actual situación de crisis por la pandemia– destacó que en los últimos meses ya habían repartido otros pellizcos. Así, el pasado día 2 dieron un “Joker” de la Lotería Primitiva de 10.000 euros, y en julio del pasado año sellaron una quiniela de 28.700 euros. “No es que sean premios muy grandes, pero sí son importantes”, destacó, señalando como anécdota, que el agraciado de los 10.000 euros del “Joker” se había enterado en el propio establecimiento. “Cuando se lo miré para ver si le había tocado algo, le salieron los 10.000 euros, no se lo creía el hombre”, destacó el lotero.

Carlos San Miguel lleva siendo centro receptor de loterías desde el año 2007. “Antes había una pequeña administración de loterías en Tuilla, pero el lotero se jubiló y estuvimos siete u ocho años sin poder echar la Primitiva ni nada aquí”, explicó.

Además de en Tuilla, el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de ayer se vendió en Barcelona, Jaén, Pontevedra, Salamanca y Zaragoza. El segundo premio fue para el 20.371. Este premio, también bastante repartido, ha sido vendido en La Coruña, Ávila, Cáceres, Sevilla y Valladolid. En el caso del tercer premio, el número ganador es el 02.947 y se vendió en íntegramente en Madrid. El sorteo de la Lotería Nacional es uno de los que tiene más historia en España. Se juega jueves y sábados.

Compartir el artículo

stats