El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Javier Hurtado, donado 1.900 euros –correspondientes a las dietas por su asistencia a los plenos, comisiones y juntas de gobierno entre marzo y diciembre del año pasado– a los colegios del municipio. El concejal afirmó que “la crisis sanitaria del covid-19 está causando serios estragos en muchas familias del concejo, especialmente en las más vulnerables”. Es por eso que la dotación económica irá para las asociaciones de madres y padres (AMPA), “para que sean ellas las que la destinen a aquellas familias y escolares que tengan mayores necesidades”.

Los colegios que recibirán la aportación serán: El Bosquín, El Coto y La Sagrada Familia, de El Entrego; el Rey Aurelio de Sotrondio; y El Parque, de Blimea. También el Colegio Rural Agrupado de la Güeria Carrocera. “Estará dirigida fundamentalmente a la adquisición de libros o material escolar”, señaló el edil. Y añadió: “Espero que este pequeño gesto se convierta en norma, ya que el efecto que el coronavirus está teniendo en nuestro concejo, y muy especialmente en su economía, es mayúsculo. Cualquier contribución, por pequeña que sea y que sirva para paliar las necesidades de las personas más necesitadas, será bienvenida”.

El edil afirmó que no pretende “ningún tipo de notoriedad con este gesto”. “Cuando entré en política lo hice con la intención de aportar y ayudar a los vecinos y vecinas del concejo en todo lo que estuviera en mi mano, y los colegios la necesitan”, explicó.

Javier Hurtado también llamó la atención sobre otros sectores, como el hostelero y el comercio, “que están atravesando serias dificultades en estos momentos”. Y agradeció a la ciudadanía de San Martín “la lección de ejemplaridad que nos están dando respetando las normas”. Finalmente, el concejal concluyó mostrando sus condolencias y cariño “a las familias de las víctimas que han fallecido como consecuencia de esta pandemia cruel”.