El Ayuntamiento de Laviana y la asociación de autónomos de Laviana (Aulav) han lanzado un concurso de carteles para el Antroxu de este año entre los estudiantes del concejo menores de 18 años. El carnaval será distinto este año por la crisis sanitaria del coronavirus, pero desde el Ayuntamiento pretenden mantener la fiesta, aunque sea de forma telemática, alejada de los grandes desfiles de los años anteriores.

El concurso, que llevará como temática “La isla del tesoro” tendrá cuatro categorías, Una para primero, segundo y tercero de Primaria; una segunda para cuarto, quinto y sexto de Primaria; una tercera para los alumnos de ESO y Formación Profesional básica; y una cuarta para los de Bachiller. Además de la temática citada, en el cartel tiene que figurar “Antroxu Llaviana 2021, 12-21 de febrero, la isla del tesoro”.

Habrá un premio por cada categoría y entre todos ellos, uno será utilizado como cartel del Antroxu. Las obras tienen que ser presentadas en rotulador sobre una hoja o cartulina de tamaño A4, no podrá estar firmada y los datos tienen que ponerse en el dorso. Las obras podrán entregarse hasta el día 29 a las dos de la tarde en la Oficina Joven, ubicada en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan). Se hará una exposición con los trabajos finalistas.