El presidente de Foro en Langreo, José Manuel Tamargo, lamentó ayer que Iberdrola no tenga un proyecto alternativo generador de empleo al cierre de la térmica de Lada, “y solo hay unas simples promesas y ningún puesto de trabajo”. El presidente de la compañía eléctrica mantuvo el martes un encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón. “La visita era importante si en la misma se hubieran dado informaciones sobre iniciativas concretas en marcha para crear de inmediato los puestos de trabajo que Asturias, Langreo y la comarca del Nalón necesitan desesperadamente”.

El portavoz de Foro Langreo esgrimió que “el presidente de Iberdrola le explicó a Barbón que los planes de hidrógeno y renovables son todavía embrionarios y dependen de los fondos europeos”, y lamentó que, sin embargo, “el cierre de la central térmica de Lada sí que es una realidad que no dependió más que de la orden de Pedro Sánchez y Teresa Ribera”.

Por último, agregó Tamargo, “en el Valle del Nalón no necesitamos palabrería, lo que hacen falta son compromisos empresariales, inversiones reales y creación de puestos de trabajo que sustituyan a los que suprimió la política verde de Sánchez”.