El grupo municipal del PP reclama al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), que se reúna con los candidatos a rector de la Universidad de Oviedo para conocer sus planes sobre el futuro del campus de Barredo.

El próximo día 12 de febrero son las elecciones al rectorado de la Universidad de Oviedo. “Suponemos que cada uno de los candidatos tendrá establecidos planes para el campus de Mieres que, hasta la fecha, todavía desconocemos. Por eso exigimos que el Alcalde dé un paso al frente en la defensa de lo poco que tenemos en el campus y se reúna, acompañado por un representante de cada grupo político con representación municipal, con cada uno de los candidatos para saber su postura, clara y precisa, sobre Mieres”, apunta el concejal Fernando Hernández.

El PP pide que el Ayuntamiento se muestre más reivindicativo. “Llevamos más de seis años arrastrando la dejadez por parte de IU a la hora de defender las titulaciones de nuestro campus. Salieron con mucha fuerza y cartelería pidiendo el grado de Deportes, pero la inacción y falta de liderazgo por parte del Alcalde, nos conduce, un lustro después, a continuar sin titulaciones nuevas y sin un plan de futuro”.