El PSOE de Mieres presentó ayer una moción en el Pleno municipal para poner en marcha un sistema de becas y subvenciones que propicien y faciliten la prestación del servicio de madrugadores en los centros escolares del municipio. El gobierno local de IU anunció que trabaja en esa dirección. No obstante, a los socialistas les ha molestado que, alegando que están trabajando según su propia pauta, el equipo de gobierno local haya votado en contra de su moción.

“IU, estando de acuerdo con nuestras propuestas, y asegurando que la iban a realizar, opta finalmente por votar en contra porque afirma que ya están trabajando en ello”. Al principal partido de la oposición tampoco le ha gustado que la concejal de Educación les haya comentado que “cuando tengan avanzado el trabajo se nos comunicará qué quieren hacer, cómo y cuándo lo van a hacer, no antes”. “Nos parece lamentable esta forma de hacer las cosas por parte de IU”.

El PSOE sostiene que, “una vez más”, se ven “en la obligación de denunciar una situación totalmente inaceptable”. Los ediles socialistas remarcan que les parece “lamentable” esta forma de hacer las cosas por parte de IU, siempre desde su prepotencia política y haciendo uso de su mayoría absoluta”.