La mayor parte de los pueblos del parque natural de Redes, compuesto por los concejos de Sobrescobio y Caso, permanecieron ayer por la tarde cerca de tres horas sin suministro eléctrico. La avería, tal y como explicó el alcalde de Caso, Miguel Fernández, se localizó en el entorno de la localidad de El Condao (Laviana). Todos los pueblos de la zona alta se quedaron sin suministro. También hubo dificultades con la telefonía móvil.

La avería se produjo pasadas las cinco y media de la tarde. De forma inmediata se dio aviso, y los operarios se desplazaron hasta la zona, donde localizaron el desperfecto, en el entorno de El Condao. Todas las poblaciones de Sobrescobio y Caso se vieron afectadas por el corte. Sobre las ocho de la tarde el servicio volvió a funcionar con normalidad.

Los apagones son relativamente frecuentes en la zona, sobre todo en Caso, pese a que en este territorio se encuentra una central hidroeléctrica, la de Tanes, que utiliza el agua de los embalses de Redes. En Caso se están llevando a cabo una serie de obras encaminadas a acabar con estos cortes del suministro, que en alguna ocasión han durado días.