La campaña de apoyo al comercio local “Consume en Laviana” puesta en marcha por el Ayuntamiento del concejo celebró ayer su gran sorteo, en el que se eligieron un total de 1.000 números agraciados con vales de 30 euros entre los vecinos que se animaron a apuntarse: un total de 1.962 personas.

Los vecinos agraciados recibirán en los próximos días, en la dirección que proporcionaron en la inscripción, sus tarjetas premiadas. Con esta iniciativa se reparten un total de 30.000 euros, que tienen como objetivo impulsar el fomento y el consumo en el pequeño comercio, en un mes de febrero que suele ser algo flojo en las ventas. También se quiere apoyar a los autónomos y pymes de Laviana en una etapa, la de la pandemia, que está siendo difícil.

Los vales se podrán gastar, hasta el día 28 de febrero, en los 78 establecimientos de todo tipo que se adhirieron a la campaña. Abarcan actividades que van desde la hostería y el comercio a centros de salud y estética, veterinarios, asesorías o incluso gasolineras. El programa ha tenido gran éxito de participación: 1.962 personas se inscribieron al sorteo.