IU justificó ayer su apoyo al presupuesto municipal de Laviana, elaborado por los socialistas. “Después de muchos días de negociación” decidieron respaldar las cuentas municipales “para seguir arrimando el hombro contra esta crisis provocada por la pandemia”.

“Los ciudadanos nos demandan acuerdos para trabajar y buscar soluciones a sus problemas. No sería justo pensar políticamente en lo que más nos conviene, cuando estamos hablando de vidas humanas”, señaló la portavoz del grupo municipal, Leticia Gil.

“No son los presupuestos de IU, pero sí hemos conseguido llegar a acuerdos ya que en estos momentos son fundamentales, aunque existan inversiones que no nos gustan”, remarcan desde la coalición. “El compromiso del cambio de farolas a led en todo el concejo, es algo que nuestra formación llevaba tiempo demandando, con la inclusión de más puntos de luz y la iluminación de los pasos de peatones, así como el aumento en la partida de pueblos, limpieza de ríos y mantenimiento de espacios públicos”, indicó Gil. Y añade, entre otras cosas: “Entre nuestras peticiones estaba también incluir dinero para reparaciones de infraestructuras deportivas, el mantenimiento de la partida de transporte del CAI de Pando y la compra de medidores de ozono para las aulas”.