La Policía Nacional ha detenido en Mieres a un hombre por tres delitos de hurto cometidos en joyerías. Los hechos que iniciaron la investigación se produjeron en A Coruña, en la tarde del 22 de diciembre. El hombre actuó en dos joyerías de forma consecutiva, y en ambas utilizó el mismo “modus operandi”, que consistió en solicitar ver unos anillos, y en el momento en el que la persona encargada del establecimiento mostraba las bandejas expositoras con las piezas, el hombre cogía una de dichas bandejas y salía corriendo.

En la primera de las joyerías se apropió de una bandeja que contenía veinticinco alianzas, valoradas todas ellas en más de tres mil euros. En el segundo establecimiento se apropió de una bandeja que contenía quince sortijas, valoradas en más de siete mil euros. El tercer hecho se produjo en Oviedo, donde el hombre actuó el día 28 de enero, utilizando el mismo “modus operandi”.

Desde la Policía Nacional se llevó a cabo la investigación de todos los hechos, realizándose gestiones para la localización y detención del presunto autor a través de los mecanismos de coordinación entre las distintas unidades policiales.

Se constató que el autor era actuaba de forma itinerante, pudiendo ser finalmente ser localizado y detenido en Mieres. Durante la investigación se consiguió recuperar treinta y cuatro de las piezas hurtadas en A Coruña, valoradas en más de 10.000 euros, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Igualmente, se recuperaron 34 piezas hurtadas en Oviedo. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

El hombre, de 34 años de edad, ya había sido detenido anteriormente en más de veinte ocasiones, muchas de ellas por hechos similares.